Lentes de Contacto

 
Contactología

Contactología

Cuando por estética, por cuestiones de trabajo o por deporte existe la exigencia de prescindir de los anteojos, las lentes de contacto son la solución para corregir los defectos refractivos.

En el Noroptica Vision Care trabajamos con los principales fabricantes de lentes de contacto tanto blandas, esféricas, tóricas, desechables, mensuales, diarias, trimestrales, cosméticas y gas permeables, y buscamos la mejor solución para el uso y características de cada paciente.

Para una elección y uso correctos de las lentes de contacto, en Noroptica Vision Care somos expertos en contactología, y vamos a ayudarlo a:
  • Determinar tus necesidades y condiciones oculares mediante un examen exhaustivo.
  • Prescribir el material y los parámetros adecuados en función del uso que quieras dar a tus lentes de contacto.
  • Realizar la formación y/o entrenamiento, previniendo los riesgos de: uso inapropiado, manipulación incorrecta y mantenimiento insuficiente y/o inadecuado.
  • Llevar a cabo los controles y el seguimiento necesario para comprobar que no se presentan complicaciones.



Lentes de contacto de hidrogel.

Las lentes de contacto de hidrogel, también conocidas como lentes blandas, están fabricadas con materiales de gran elasticidad que se amoldan con facilidad a la forma corneal, lo que les confiere una gran comodidad y una rápida adaptación.

Entre las lentes de hidrogel existen lentes de reemplazo diario, de reemplazo semanal, de reemplazo mensual, de reemplazo anual, esféricas, tóricas, multifocales, terapéuticas y cosméticas.

Las lentes de contacto de hidrogel están especialmente indicadas para: deporte, uso cotidiano, uso ocasional, uso terapéutico, uso cosmético, corrección de casi todos los defectos refractivos, uso pediátrico.

Lentes de contacto RPG.

Las lentes de contacto RPG también son conocidas como lentes duras o semirrígidas.

La calidad óptica que proporcionan estas lentes es muy superior al de cualquier otro tipo.

Son la única opción para la corrección de ametropías irregulares debidas a procesos patológicos o por post-cirugía.

En la adaptación de lentes RPG existen grandes subespecialidades que la hacen única para la corrección y compensación de condiciones oculares específicas.

Las lentes RPG están especialmente indicadas para: uso cotidiano, corrección de aberraciones oculares, deportes de no contacto, control de miopía, altas graduaciones, compensación de ametropías irregulares, post-cirugías, uso pediátrico.

Lentes de hidrogel silicona.

Lentes de contacto diseñadas para una utilización continuada durante un mayor número de horas.

Están especialmente indicadas para: Uso cotidiano, deportes, pacientes con dependencias, elevados defectos refractivos, adaptaciones especiales de lentes RPG, uso terapéutico.

Lentes de contacto multifocales.

Creadas para dar solución a pacientes para la vista de cerca en casos de vista cansada.

Existen lentes multifocales tanto en hidrogel como RPG.

Hay una gran variedad de parámetros a definir en función de cada paciente y sus necesidades visuales, por lo que requieren de una personalización de la adaptación y un estudio de cada caso de forma individual.

Estas lentes están especialmente indicadas para: uso ocasional, uso continuo, pacientes que no quieran depender de gafas de cerca, usuarios de lentes de contacto que ante la aparición de la vista cansada no quieran dejar de usar lentillas, pacientes jóvenes operados de cataratas.

Adaptaciones especiales.

Las adaptaciones especiales de lentes RPG tienen como objetivo restablecer la calidad visual de pacientes que con sus gafas o lentes de contacto convencionales presentan una visión mermada.

Existen soluciones para: queratoconos, degeneraciones marginales pelúcidas, post-cirugías con mal resultado, queratoplastias, post traumatismos, deformaciones corneales.

Lentes de ortoqueratología.

Estas lentes RPG se utilizan para reducir la miopía mientras el paciente duerme, para evitar durante el día la utilización de gafas o lentes de contacto.

Están especialmente indicadas para: reducción de la miopía y astigmatismos bajos durante el día, control de la miopía, reducción temporal de la miopía.