Optica Especializada

VISIÓN SENCILLA

Las lentes monofocales ofrecen la visión más natural y pueden corregir:

Deficiencias en visión cercana: las imágenes lejanas se perciben nítidamente mientras que las cercanas se distorsionan; se corrige con lentes convexas
Deficiencias en visión lejana: las imágenes cercanas se perciben nítidamente mientras que las lejanas se distorsionan; se corrige con lentes cóncavas

Astigmatismo: el ojo necesita corrección óptica en dos ejes diferentes, perpendicular uno del otro; se corrige con lentes cilíndricas

Presbicia: aproximadamente a partir de los 40 años el cristalino empieza a perder flexibilidad y como consecuencia de ello se pierde la capacidad de enfocar objetos situados en visión cercana. Las lentes de lectura pueden ser una solución.

LENTES ORGANICAS

• Al decidir entre lentes organicas y lentes de cristal hay una serie de factores a considerar.
•Ambas pueden pasar las pruebas de impacto cuando se ajustan a formulaciones y espesores establecidos.
•El vidrio ofrece menos resistencia que el plástico a quebrarse con objetos afilados.
•Las pruebas demuestran q las lentes de plástico tienen una resistencia más favorable a los objetos pequeños que se mueven a altas velocidades, que las de vidrio.


•La resistencia a la abrasión, a pesar de no ser buena para el plástico se mejora si se revisten los plásticos.
•Los plásticos son resistentes a los materiales calientes. El metal caliente invariablemente romperá el vidrio, aunque no el plástico. Los metales calientes, además, tienden a adherirse al vidrio
•Si bien el empañamiento ocurre tanto en el vidrio como en el plástico, estos últimos tardan más en empañarse.
•Los plásticos y los cristales tienen la misma calidad óptica las ventajas de los plásticos es que son livianos resistentes a impactos se pueden montar en cualquier tipo de armazón la desventaja es que se raya con mayor frecuencia que el cristal, él cristal no se raya tan fácilmente, se puede limpiar con cualquier tela, pero es frágil a los impactos.


LENTES DE CRISTAL

Ventajas

•Los lentes de cristal no se rayan fácilmente
•Su costo es más bajo
•Existen en lentes photogrey, que cambian de tono con el sol


Desventajas

•Colores limitados
•Tamaño pequeño de los lentes
•Son más pesados en las graduaciones altas
•Se rompen fácilmente cuando ocurren accidentes
•Si el aumento de los lentes es más fuerte en un ojo que en otro,los colores se ven diferentes
•Los lentes tiende a astillarse con facilidad si se caen, si son maltratados o si son sometidos a movimientos bruscos, en especial si los aros son de metal.

LENTES BIFOCALES

Tenga dos anteojos en uno, ahorre tiempo y dinero usando lentes bifocales. Prácticos y cómodos, inventados por Benjamin Franklin hace más de 200 años. Existen 4 formatos principales: Kriptok , Flat Top, Invisible y Ejecutivo.
A diferencia, queremos decir que hay líneas perceptibles que dividen los dos campos visuales distintos dentro de la superficie de un lente bifocal. Un ligero cambio del ángulo de la cabeza permite a los usuarios de estos lentes elegir con qué campo de los lentes mirar en base a la distancia del objeto que estén intentando ver.



A una persona hipermétrope que también tenga dificultad para leer se le puede recetar un par de anteojos de lectura bifocales, por ejemplo. La parte superior de los lentes corregiría las dificultadas para ver objetos de lejos y la parte inferior ayudaría a leer.

Algunas veces nuestra vista falla en dos o incluso tres distancias bien diferenciadas, especialmente con la edad. Los lentes bifocales −lentes con dos campos visuales diferenciados −han sido tradicionalmente una solución confiable para ese dilema. (Los lentes con tres campos de visión diferenciados se llaman trifocales.)
Los lentes progresivos incorporan dos, tres o más campos visuales dentro de un único lente sin que se vean las líneas divisorias. Tanto los lentes bifocales, trifocales como los progresivos se consideran lentes “multifocales" −lentes que ofrecen corrección a múltiples problemas de la visión.

LENTES PROGRESIVOS

El lente progresivo es una sorprendente pieza de ingeniería, que permite que varios campos visuales se incorporen en un único lente sin ninguna distinción visible entre los mismos campos.

Y por esta razón los lentes progresivos son ideales para pacientes que tienen presbicia −un trastorno visual caracterizado por la disminución de la capacidad de ver nítidamente los objetos próximos.

A medida que envejecemos naturalmente, nuestra capacidad de ver objetos cercanos y objetos lejanos puede disminuir. El lente progresivo permite satisfacer diferentes necesidades visuales en un único lente −generalmente con un campo para la "visión lejana" en la parte superior de los lentes y otro campo para la "visión cercana" en la parte inferior.

A diferencia de los lentes bifocales o trifocales, en los lentes progresivos no hay líneas visibles que dividan los distintos campos visuales. Sus ojos se verán claramente detrás de los lentes, usted tendrá el mismo “aspecto” que tienen los usuarios de anteojos de la mitad de su edad y no tendrá “líneas divisorias de lentes” que distraigan su visión.

LENTES TRANSITIONS
Sabías que los lentes Transitions ayudan a mejorar su visión en cualquier ambiente aclarándose y oscureciéndose rápidamente dependiendo de la cantidad de rayos UV presentes?
Los lentes Transitions®: son la forma más conveniente para disfrutar de una mejor calidad visual tanto en interiores como en exteriores, hoy y en el futuro.
¿Tiene que entrecerrar sus ojos y forzar la vista a causa del deslumbramiento? ¿Siente, en algunas ocasiones, que sus ojos están cansados cuando se encuentra en exteriores? ¿Algunas veces, le resulta difícil ver objetos cuando se encuentra en la luz brillante del sol?


Los lentes Transitions son claros en interiores y de noche, pero en exteriores se adaptan automáticamente a las condiciones cambiantes de iluminación. Brindan calidad y confort visual en todo momento ayudándolo a ver mejor hoy.
De la misma manera que el protector solar protege su piel, los lentes Transitions le ayudan a mantener la salud y el bienestar de sus ojos a largo plazo a través del bloqueo del 100% de los perjudiciales rayos UV para que usted pueda ver mejor también en el futuro.
Lentes Transitions, sus ojos se lo agradecerán